Si tenemos en cuenta que todo lo que sucede en nuestras vidas y por lo tanto en nuestro entorno viene directamente de El Creador, podemos concluir que nada es «malo», ese habito de juzgar las cosas positivas y negativamente vienen de una conciencia que aun cree que estamos separados del universo, cuando nos damos cuenta que cada experiencia que vivimos es simplemente parte del plan de la Luz, podemos dejar de perder tiempo y energía en quejas y molestias, y comenzar a utilizar nuestra capacidad creativa e inteligencia en aprender la lección y avanzar rápidamente al siguiente nivel. El tiempo no tarda en mostrarnos el por qué de esta supuesta desgracia. Para muestra, un botón; ilustremos esto con una fábula:
Érase un rey que un día paseando, su caballo lo tiró y éste se rompió un brazo.
Entonces un campesino que pasaba lo fue a auxiliar.
El rey se encontraba enfurecido por su mala suerte y por el dolor de la fractura.
El campesino trato de calmarlo y le dijo .- no se moleste por lo ocurrido tal esto no sea tan malo
.- Deja de decir estupideces, le contestó el rey, y lo apartó de sí , con brusquedad.
.- Es verdad lo que digo mi rey, no hay mal que por bien no venga.
.- Como va a ser bueno que me haya roto un brazo. Contestó encolerizado y entonces echó a un pozo profundo al campesino.
El rey se volvió a montar en su caballo, en eso una turba de ladrones fanáticos lo capturó y tras recorrer muchos kilómetros, ya en su guarida decidieron sacrificar al rey para sus dioses.
Pero en eso uno de ellos se dio cuenta que el rey tenia el brazo roto,
el líder entonces dijo .- no podemos sacrificar a este hombre porque su cuerpo es imperfecto, nuestros dioses no nos perdonarían, ofrecer la vida de este invalido, nuestro dios desea cuerpos perfectos.
Entonces lo dejaron ir. El rey comprendió que su vida la había salvado gracias a que se había roto el brazo, cuanta razón había tenido aquel campesino, y que mal había hecho al tirarlo a un pozo. Así que regreso, y sacó al campesino del pozo y le pidió perdón y el campesino al escuchar la historia del rey le dijo:
.- No se preocupe no tengo nada que perdonar, no hay nada malo ni bueno,
.- ¿Como puedes decir eso después de que te pague con un mal, tu sabio consejo?.
El campesino sonrió, .- si usted mi rey no me hubiera tirado al pozo, los ladrones fanáticos nos hubieran capturado a los dos, y
¿a quien cree usted que hubieran sacrificado?.
Si reflexionamos un poco sobre nuestra vida podremos descubrir la cantidad de veces que una supuesta desgracia, se ha transformado en una bendición porque nos ha obligado a cambiar, nos ha empujado al siguiente nivel. De esta manera nada de lo que sucede puede representar algo negativo, esto esta sucediendo por una razón, y nos toca a nosotros descubrir que es lo que tenemos que aprender de ello.
Les comparto esto porque veo como muchas personas insisten en regocijarse en la queja, manifiestan abiertamente maldiciones y se alegran del «mal» ajeno, de manera morbosa comparten en sus diferentes redes actos de violencia, abusos, torturas, asesinatos, etc. Como que si el hecho de divulgar tales situaciones fuese suficiente para erradicarlos. Al contrario solo afianza mas este tipo de compartimentos y alimenta la mente de aquellos que aun no tienen una orientación firme sobre la vida. Si bien es cierto que todo proviene de D-os, también es cierto que tenemos libre albedrío, cada acto y pensamiento es un bloque que construye nuestro mundo. De esta manera te invito a que utilices tu tiempo y creatividad para abonar en la cuenta del bienestar colectivo, emprende campañas de oración por la humanidad, comparte de tus bendiciones, ayuda a tus vecinos y amigos, sal de la inercia de tu smart phone, Facebook, Twitter, etc y haz lago de verdad que ayude a contrarrestar eso que tanto te aqueja o te horroriza. Solo por este año trata de compartir información que nutra y que te ayude a ti ya otros a crecer. Todos conocemos el estado en que se encuentra el país y el mundo. Realmente no hace falta que tu colabores para difundir lo que esta mal, sin embargo podrías hacer la diferencia para alguien que lea algo positivo en tus comentarios o reciba ayuda de tu parte. Anímate, sé parte de la solución. Esto también significa asumir tu poder y actuar. Construir el mundo que deseas esta en tus manos, aquí te dejo una historia real para la inspiración. Todo se puede
Feliz Semana.