Saltar al contenido

Solo por hoy se felíz

    Aquellas personas que han estudiado la técnica de sanación energética #Reiki, saben que Mikao Usui desarrollo todo un sistema alrededor de esta técnica, la cual requería meditar de manera diaria, entre otras cosas, en 5 preceptos. Uno de esos preceptos es precisamente #SoloPorHoyNoTeEnojes.

    soloporhoy

    En mis cursos suelo explicar que al dejarnos llevar por sentimientos de ira y enojo generamos aperturas energéticas en nuestros espacios vitales que permiten que se alojen entidades negativas, a menos que el receptor tome conciencia de lo que está sucediendo, estas entidades permanecen con el anfitrión, incitándolo una y otra vez a caer en situaciones que detonen estas emociones negativas, ya que a través de ellas se alimentan. Por otro lado, cuando peleamos con otras personas generamos nudos de odio y rencor que nos mantienen atados a estas personas.

    Debemos recordar que hemos venido a la tierra a dar y amar, cuando quitamos la alegría a alguien o permitimos que nos roben nuestra felicidad, quedamos en saldo rojo y tenemos que pagar. Así perpetuamos una y otra vez nuestra venida a esta tierra generando más y más nudos karmaticos.

    Sin embargo, hay otra manera más hermosa y motivadora de verlo. Y esa es la que realmente quiero explicarles.

    Cada día es literalmente una oportunidad ÚNICA, IRREPETIBLE, de convertirnos en mejores seres humanos, de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Si pudiéramos ver el potencial inmenso de luz, amor, compasión, abundancia y felicidad que hay en nosotros estaríamos desesperados por convertimos en eso que estamos destinados a ser, eso que tarde o temprano lograremos, no importa cuantas vidas nos lleve. Pero, por qué alargar mas nuestra felicidad ? Por qué no convertirnos ahora en lo ya habita en nosotros ?

    Esto es precisamente el regalo que hay detrás de cada situación que detona nuestra negatividad; la oportunidad de cerrar de manera consciente las puertas que hemos abierto a la ira, celos, envidia, murmuraciones, limitaciones, etc…y convertirnos en seres mas plenos, mas felices. Y es que la felicidad es una herramienta espiritual, al contrario de lo que la gente piensa, la felicidad no es un estado que está motivado por algo externo, la felicidad es una elección que hacemos a diario frente a las situaciones, nada ni nadie puede quitarnos la posibilidad de elegir. Cuando vemos en las situaciones problemáticas la oportunidad de tomar el regalo que hay detrás de ellas, de ser mas amorosos, de perdonar mas, de compartir mas, de amar mas, automáticamente nos estamos convirtiendo en mejores seres humanos y estamos empezando a aumentar nuestro saldo espiritual.

    Realmente el que se enoja no eres tu, es tu ego, tu no eres tu ego, tu eres un ser perfecto, si eres perfecto nada de lo que sucede afuera puede dañarte, ya no sigas creyendo que eres este cuerpo y las experiencias que vive. Tu alma, tu verdadero ser. trasciende todo esto, y estas aquí solo para experimentar plenitud. Solo por hoy elige ser felíz.