¿Cómo podemos estar en el camino del amor y al mismo tiempo estar totalmente jodidos como sociedad?
Traté de pasar el fin de semana en completo amor, buscando conexión verdadera con todo lo que me rodea, tratando de estar en aceptación con las limitaciones que ahora vivimos en Venezuela, tratando de enviar un poco de amor a través de lo que hago diariamente.
Estuve en el centro kabbalah como cada sábado. Después de salir de Shabat entramos en la maravillosa conexión de Shavuot. Una vigilia maravillosa para recibir el mayor regalo que pueda haber recibido la humanidad, un contrato de amor. Desde el fondo de mi corazón sentía el deseo, las ansias de las decenas de personas que me rodeaban de transformarse a sí mismos en mejores personas. A nuestra manera tratamos de canalizar amor para la humanidad entera. Trabajamos fuertemente para conectar con esta energía maravillosa y elevar nuestra vibración, así iluminar al planeta entero.
Medité varias veces en corazón de cada uno de los presentes. Envié amor visualice al planeta entero envuelto en luz, en amor, en conciencia, en deseo de transformación, en unión… Sentí el dolor de algunos, el miedo, la ansiedad, el vacío… Hice todos esos sentimientos míos los acepte y envíe más amor. Muchas veces sentí ganas de llorar. Sentía tristeza y no sabía por qué.
Salí de la vigilia de shavuot bendiciendo el amanecer, agradeciendo. Pero sin embargo con una pesadez que no sabía describir. Seguí al colegio con mis hijas pues tenían un compartir familiar. Completamente agotada, después de más de 36 horas sin dormir. Me enteré de lo ocurrido en orlando, pero también leí más noticias de lo que viene sucediendo en mi país. De manera inconsciente ya lo sabia, el dolor rondaba y lo sentía.
A veces me provoca gritar
¿Qué carajo se supone que tengo que hacer con todo esto? Desde el punto de vista del trabajo espiritual yo soy responsable de lo que sucede a mi alrededor, de lo que sucede en la humanidad entera.
¿Cómo es que puede haber tanta luz y oscuridad, al mismo tiempo?
Todo esto lo hemos creado nosotros.
Todo esto está dentro de mi.
Todo esto está dentro de ti.
Tenemos tanto trabajo que hacer.
Mi corazón está con muchas, muchas personas que han perdido un ser querido.
Mi corazón está con los padres que de sol a sol luchan por salir adelante.
Mi corazón está con las madres que ven morir a sus hijos sin medicina o de hambre.
Mi corazón esta con toda la humanidad.
Es necesario elegir trascender el odio.
Es necesario elegir trascender el miedo.
Es necesario elegir trascender la miseria humana que nos hace dañarnos los unos a los otros.
Transcender esta oscuridad.
Mantenernos en el camino.
No perder la esperanza.
Incluso en este tiempo de tanta oscuridad, mantener la certeza en que el amor siempre gana. Mi conciencia siempre gana. Que tenemos que seguir amando de verdad cada día más. Seguir encendiendo luces de amor en medio de tanto odio. No se trata de luchar, es solo derretir la obscuridad con luz.
El punto más oscuro de la noche es justo cuando se manifiesta el amanecer.
Tal vez presento mi escrito un poco tarde, pero es necesario tomarse tiempo para reflexionar y decidir cómo vamos a encender la luz de nuestra alma.