Saltar al contenido

Construyendo el Cambio

    Se que ya pasamos hace rato el tiempo de definir los objetivos que tendremos para este año, ese empuje energético de año nuevo ya perdió su clímax, sin embargo esto no quiere decir que no podamos introducir cambios. Aun estamos a tiempo de darle forma a algunas ideas para lo que queremos crear este año, sobre todo para lo que queremos construir a nivel interno a través de nuestro trabajo espiritual.

    Todos estamos concientes que tenemos diversos aspectos que podemos mejorar sobre nosotros mismos, no porque seamos malas personas, sino simplemente porque sabemos que TENEMOS EL POTENCIAL PARA SER MEJORES, para ser mas humanos, para compartir mas, para ser mas auténticos, para alcanzar metas que hemos estado toreando desde hace tiempo simplemente porque lograrlas significa un esfuerzo, y a veces no nos gusta salir de nuestra zona confort.

    Cada día representa una oportunidad estupenda para cambiar; pero el día de hoy puede convertirse en un hito, en un punto de inicio, debido a que estamos en el comienzo del año y esto hace que sintamos a nivel subconsciente que es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad; en el colectivo existe esa chispa de energía que nos impulsa a crear, 7mil millones de habitantes están iniciando proyectos y teniendo nuevos propósitos, ¿que tal si aprovechamos este impulso para introducir nuevos hábitos que nos ayuden a sentir una vida mas plena.? A crear un mundo mejor para nosotros y para los que nos rodean.

    Y es que tal vez inducir esto cambios no tenga que representar un cambio fuerte en nuestras vidas, como todo podemos empezar de a poco. Sin generar grandes presiones, simplemente asumiendo una sola intención pequeña que nos ayude a mejorar nuestra actitud durante todo el año. Por ejemplo, podríamos comprometernos a realizar una sola de las metas que aquí enumero:

    1. “Este año tengo el firme propósito de revelar verdad, no voy a mentir “
    2. “Este año voy a confiar en que hay amor suficiente en el mundo para todos, no voy ser celoso”
    3. “Este año solo voy a desear las bendiciones que el cielo tiene para mi, y me voy a alegrar por las bendiciones de los demás, no voy a ser envidioso”
    4. “Este año voy a compartir mas, entregaré un poco de mi tiempo, dinero y bendiciones con los que me rodean, dejaré mi ego aun lado”
    5. “Este año voy a confrontar cada situación con sabiduría y paciencia, no tendré miedo de enfrentar mis retos”
    6. “Este año seré compasivo con las personas que me rodean, dejaré que cada persona comparta su luz conmigo sin juzgar”
    7. “Este año trataré con dignidad a todos las personas con las que contacte, sin importar la condición social o el grado de educación, trataré respetuosamente a todo el mundo.
    8. “Este año solo compartiré buenas palabras, mi lenguaje será enriquecedor, dejare de decir groserías”
    9. “Este año solo hablaré positivamente de las personas, dejaré de chismear y juzgar a otros, entiendo que cada quien tiene su proceso y vive en su nivel de consciencia.”
    10. “Este año seré congruente con mi practica espiritual, estudiaré diariamente y pondré en practica lo aprendido”
    No necesitamos presionarnos con muchas metas, con una sola que permita introducir aunque sea un pequeño cambio, veremos grandes resultados en nuestra vida. Cada quien puede intuir cual es su propósito, para motivarse pueden elegir frases cortas que ayuden a recordar lo que deseas mejorar, lo importante es que se comience con un solo aspecto que sea practicado manera congruente y constante.

    Para cumplir con tu meta puedes desarrollar un mecanismo que ayude a tener el objetivo en la mente, tal vez te puedas apoyar en estos tips:
     Dejar notas a la vista con frases relacionadas con tu propósito
     Programa la alarma de tu celular de manera que practiques alguna afirmación que te ayude a internalizar tu objetivo
     Medita para que conectes con esa parte de ti que quieres mejorar. Si deseas comenzar a ser mas autentico, y quieres dejar de mentir, profundiza de los sentimientos que te hacen caer en esa actitud. Tal vez sea miedo a confrontar, tal vez sea falta de aceptación de alguna situación, tal vez simplemente quieres causar la impresión de ser algo por lo cual aun no has trabajado. En fin, conecta con la causa, la raíz que te lleva a actuar de esa manera, cuando identifiques la emoción, la reconoces la puedes trabajar sobre ella para integrarla.
     Investiga sobre ese rasgo en específico que quieres desarrollar y busca diferentes maneras de expresar lo que eso representa para ti. Escribe, dibuja, respira meditando sobre esa actitud positiva que quieres integrar en ti, deja que tu creatividad te inspire para que conectes con esa energía que quieres manifestaren tu vida.

    Cada quien puede convertirse en su propio maestro impulsándose cada día a ser mejor, saliendo de la zona cómoda; empujarse día a día para lograr nuestros objetivos puede ser el inicio de grandes transformaciones internas. Anímate!!