Estos ejercicios llegaron a mi vida 20 días antes de experimentar una situación muy retadora y dolorosa, recuerdo que había dualidad en mi mientras atravesaba esa circunstancia; por un lado me sentía dolida, triste, defraudada de mis creencias y de Dios, después de todo yo estaba segura que era demasiado buena y espiritual para estar atravesando aquella experiencia. Por otro lado, una voz en mi interior me incitaba ver lo bueno dentro de mi dolor, esa voz me decía que todo aquello tenía una razón de ser y que aunque no pudiera entenderlo estaba envuelta en la inmensa misericordia de Dios.
Mi ego me venció, seguí haciéndome la víctima durante un rato mas, pero no por mucho. Me aburrió sentirme sin opciones, sentirme invalidada; así que elegí ser un poco mas pro-activa y buscar la salida. No soy de las que visita templos, no hago rituales, hace rato deje creer en maestros y gurus espirituales, creo que en esta Tierra no hay muchos maestros verdaderos y no me como el cuento de casi ninguna religión; pero se que hay una fuerza hermosa y poderosa que mantiene un orden dentro de este aparente caos; así que me toco hacer las pases, pedir perdón a la Fuente de Todo lo que Es, de rodillas y agotada de llorar, trate de retomar mi camino roto.
Cuando uno se expande es difícil volver atrás, sencillamente no puedes volver a tu lugar de comodidad, no puedes volver a las creencias que te mantienen en limitación, solo te queda avanzar.
La practica de estos ejercicios me ayudo a experimentar mi camino en un nivel diferente, me ayudo a ampliar mi conexión con la Fuente, me ayudo a ir a mi interior. Me ayudó a identificar mis sombras, me ayuda a través de pequeños y sutiles cambios de mi conciencia. Es por esto que sé que funciona, es por eso que quiero compartirlo.
He iniciado estos ejercicios en 4 oportunidades, no los concluí todas la veces, mi nivel de compromiso no fue al 100%, pero a pesar de lo poco que hice funcionó.Vi cambios en mi interior.
Si esto llega a tu vida, te pido que no lo deseches, trata de darle una oportunidad a estos ejercicios básicos y sencillos. Trata de cumplir con las propuestas que se hacen. Seguramente ya estas familiarizado con las ideas y puede que te parezcan un cliché, pero por eso se convierten en cliché. Porque funcionan.
La autora de estos ejercicios es Kate Nowak, sin embargo he buscado en internet acerca de ella y no he conseguido nada. Me parece curioso que haya desaparecido, pero sea Kate real o no, agradezco a la Fuente porque siempre consigue la manera de llegar hasta mi.
Durante la practica de estos ejercicios estaremos iniciando la transformación de nuestra conciencia a través de la eliminación de todos los juicios negativos. Enviaremos bendiciones a todas personas y circunstancias que encontremos en nuestro camino.
Pero antes de iniciar el reto quiero estar segura que sabemos que entendemos lo que bendecir significa. De acuerdo al diccionario bendecir es Alabar, engrandecer, ensalzar. Bendecir es realzar el bien. Hablar en positivo, pensar en positivo. Cuando bendices algo, estás redirigiendo tu energía para que eso se multiplique. Es por eso, que cuando hagamos una bendición trataremos de hacerlo lo mas detallado posible, siempre en positivo y especificando lo que queremos ver manifestado.
Por ejemplo, podemos decir, “Bendigo la armonía y paz en cada rincón de este planeta”. “Bendigo el bienestar y la salud en todos los seres que me rodean”, o simplemente podemos decir como nos enseñó Conny Mendez, “bendigo el bien en esta situación y pido que se manifieste”. Estaremos siempre atentos de incluir de manera explicita en nuestra bendición aquello que queremos multiplicar y expandir.
A continuación les comparto algunas previsiones que debemos tomar antes de comenzar.
Materiales requeridos:
- Cuaderno para anotaciones diarias.
Recomendaciones:
- Programa tu mente para suspender todo juicio. En el mundo hay un orden perfecto confiá en que todo esta sucediendo de acuerdo a ese Plan Divino.
- Busca el bien en cada circunstancia y en los momentos donde las limitaciones no permitan encontrar lo bueno, confiar en que la bendición se revelará en el momento adecuado.
- Mostrar gratitud por todas las bendiciones de nuestra vida
- En los momentos en que sienta algún malestar (estrés, duda, confusión) , es recomendable meditar aquietando la mente, si tienes alguna practica definida usala, sino simplemente enfocate en tu respiración. Respirando profunda y lentamente. Te comparto la técnica de respiración Ha que puedes hacer todos los días.
Instrucciones para hacer los ejercicios:
El día anterior en la noche se enviará el ejercicio para las siguientes 24 horas. Cada día se envía una reflexión, la afirmación y un ejercicio.
- Inicia la actividad diciendo diariamente la oración de co creación
- Anota la afirmación en tu cuaderno y repítela durante ese día.
- Anota en tu cuaderno las reflexiones y experiencias que tengas al realizar esta actividad
- Envía diariamente por lo menos una bendición o un agradecimiento a alguien. Puedes escoger al grupo que nos acompaña. Publica en tus redes un mensaje positivo.