No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.
Irene Orce
Amarse a uno mismo no tiene que ver con creer que el mundo gira a nuestro alrededor, ni mucho menos con ir menos preciando a los demás. Cuando nos amamos a nosotros mismos nos hacemos responsables de nuestra vida; la felicidad, la paz y la tranquilidad dejan de depender de mi entorno y comienzan a estar bajo mi control. Si esta bajo mi control entonces podemos decir que se trata de hacer elecciones. Elegimos amarnos, así como elegimos lo que pensamos.
No podemos dar lo que no tenemos, sino somos amables con nosotros no podemos ser amables con los demás, sino somos pacientes con nosotros no podemos ser pacientes con los demás, etc, etc.. para dar algo tenemos que tenerlo primero, para tener algo tenemos que trabajarlo, que ganarlo; así que nuestro amor se trata de ganarnos a nosotros mismas todos los días, somos nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.
De nada sirve criticarse o disminuirse, todos estamos aquí para transformarnos y esa transformación implica a veces equivocarse. ¿quién es perfecto? nadie lo es, elegir amarse con sombras y obscuridad es el principio del amor verdadero. Aceptar la imperfección, es lo que lleva luz a esa obscuridad para que podamos trabajarla y liberarla.
Louise Hay recomienda llevar un espejito con nosotros, y cada vez que podamos nos miremos a los ojos y digamos «Te amo, de veras te amo». Observa como te sientes al hacer esta afirmación, si sientes algún bloqueo toma nota y comienza a halar hilos hasta que llegues a la raíz del asunto. A lo mejor las primeras veces te sientas tonta, te den ganas de reír o llorar. Todas las manifestaciones son validas, todas deben ser escuchadas, y cada una de ellas representa una llave hacia tu interior, mientras mas llaves tengas mas profundo dentro de ti llegaras. Mayor obscuridad integrarás.
En mi experiencia personal también les recomiendo buscar una foto de cuando estaban pequeñas, y hablar con esa niña interior. Pedirle que venga a jugar y hablar con uds. Decirle cosas hermosas, nutrirla, cuidarla, se sorprenderán de las cosas que se revelaran. Solo es cuestión que se lo permitan.
Esta afirmación es una de las mas profundas y reveladoras. Descubre su poder y disfruta el viaje.