Un terremoto en Nepal con mas de 1000 muertos. (leer mas)
Un volcán hace erupción en Chile, dejando miles de evacuados y damnificados (leer mas)
Cientos mueren ahogados para huir de la guerra y la violencia (leer mas)
Cientos son asesinados porque son cristianos (leer mas)
Todos estos hechos ocurrieron solo este mes de Abril, evidentemente el mundo esta convulsionado. Sin embargo, muchas personas siguen sintiéndose ajenas a estas situaciones, pensando que ocurren al otro lado del mundo y están muy lejos para ocuparme.
Los venezolanos por ejemplo tenemos miles de excusas para quejarnos a diario sobre lo que nos aqueja: inseguridad, escasez, diferencias políticas, la economía, etc.. durante horas, días, meses, años, hemos repetido una retahíla de quejas que no han resuelto nada. Solo terminan hundiéndonos en mas caos. Sin embargo, la solución a cada problema que aqueja a la humanidad es esta simple frase:
«Ama a tu prójimo como a ti mismo»
Durante milenios la hemos escuchado y leído, muchos la asocian solo con temas religiosos, pero la verdad es que esta es la llave para resolver todo el caos el mundo. Cuando miramos el dolor y el sufrimiento del mundo y lo tomamos como nuestro comenzamos a pesar de verdad en como resolverlo, ¿que sucedería si en alguno de los casos anteriores estuviese involucrado algún familiar muy querido?, ¿No moveríamos cielo y tierra para ayudarle?, ¿que pasaría si nosotros estuviésemos involucrados en esas situaciones? ¿ no suplicaríamos por ayuda desesperadamente?. Una vez el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan dijo:
«No podemos ayudar a todo el mundo, pero todo el mundo puede ayudar a alguien»
El pequeño gesto de empatía y sentimiento de compasión que tengo por aquella persona que se encuentra en una situación complicada puede producir un cambio en el mundo, si cada persona se dedicara a hacer actos de compartir con la intención de remover el dolor y el sufrimiento del mundo, el mundo cambiaría de manera instantánea, generaríamos el salto cuántico del que muchas personas hablan. Por todos lados se escucha hablar de saltos cuánticos. Según wikipedia, un salto cuántico es el cambio de estado de un electrón que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor (estado excitado), dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón.
En la escuela se nos enseña que todo lo que vemos en la realidad está compuesto por átomos. Cada átomo contiene un núcleo que está formado por protones, neutrones y electrones que permanecen unidos mediante la fuerza electromagnética. De esta manera todo lo que vemos, tocamos, sentimos, pensamos lleva implícita una carga energética positiva o negativa. De acuerdo a la física cuántica, dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas o “entrelazadas”, aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio. De alguna manera todos estamos interconectados como un gran red. Muchas corrientes espirituales afirman que «Todos somos Uno», de ahí la importancia de entender que todo lo que ocurre este planeta nos afecta.
Entonces si todo lo que esta sucediendo a miles de kilómetros puede afectarme, ¿por qué ser indiferente?.
Tal vez no podamos tomar un avión y participar como equipo de rescate de las miles de personas que sufren de situaciones caóticas, pero si podemos contribuir en mejorar la situación, aquí te dejo algunos tips que de manera inmediata pueden contribuir a producir un cambio:
- Lo primero es tomar conciencia profunda conciencia del poder de nuestros pensamientos y palabras. Definitivamente no podemos seguir en la queja, en la crítica, maldiciendo, chismeando y murmurando. Tenemos que usar ese poder para crear situaciones vivibles, amables, deseables.
- Utilizar conscientemente el poder de nuestra intención; de tras de cada acción que hagamos tenemos que preguntarnos si nuestra intención esta alineada con remover el caos, el dolor y el sufrimiento del mundo, ¿cuales son tus motivaciones?, ¿estas impulsado solo por el deseo de generar bienestar solo para ti?, ¿consideras aunque sea una vez al día, cómo puedes contribuir con tus talentos y dones a crear un mundo mejor?. Tenemos que estar conscientes que lo que damos viene de vuelta a nosotros, si solo piensas en ti, ese pensamiento limitado, minúsculo, es el que le dicta al universo lo que recibirás. Si piensas y actúas en grande para atraer bienestar para la humanidad, el Universo te dará en abundancia porque a través de ti, tus deseos e intenciones se manifestará la abundancia para todos. Pensar en la humanidad tiene sus dividendos.
- Visualizar es maneras de alinear tu pensamiento con la del Creador, sintoniza tu frecuencia sentimientos de amor, armonía, salud, bienestar, paz, abundancia, prosperidad, respeto, en fin.. con todo aquello que consideres que necesita la humanidad, una vez ahí, en ese estado de conexión elevada, visualiza a todas estas personas que están pasando por estas situaciones protegidas y seguras. Observa las caras de la humanidad alegres y agradecida de recibir tanto. Haz de esta práctica una rutina diaria. Visualiza el mundo en que deseas vivir.
- Bendice, bendice, bendice. Bendecir es “Decir el bien”. Hablar en positivo. El secreto de la bendición es ser muy precisos y descriptivos en lo que queremos bendecir, ya que esto se incrementa, si aprendemos a dirigir bien nuestras bendiciones podemos obtener excelentes resultados. Conny Mendez decía que se debe bendecir de la siguiente manera: «bendigo el bien en esta situación y pido que se manifieste», bendice lo poco o lo mucho que tengas, bendice la salud en otro y en ti, bendice siempre lo bueno, bendice aquello que quieres que se multiplique. Comienza a manifestar el poder de D-os siendo consciente que el universo es infinitamente amoroso y hay abundancia para todos. Bendice la paz y la armonía en los lugares en conflicto para que se manifieste el bienestar. Bendice la abundancia donde hay escasez.
Amar a tu prójimo como a ti mismo, significa hacerte responsable con lo que sucede dentro de ti y transformarlo para bien. Pero también, significa hacerme responsable de lo que sucede fuera de mi, aunque suceda a miles de kilómetros de distancia. De esta manera, te invito de ahora el adelante a ser co-responsable y co-creador de la manifestación de un mundo mejor.