Saltar al contenido

Gayatri Mantra

    El Gayatri Mantra fue escrito hace aproximadamente 2500 a 3500 años y pertenece a los versos sánscritos del Rig Veda; durante siglos este maravilloso mantra fue usado en secreto por las castas de Brahmanes del hinduismo, los cuales mantuvieron para si mismos esta herramienta espiritual. Hoy en día es cantado y meditado alrededor del mundo sin distinción ya que realmente no importa cuál sea tu religión, tu color o tu sexo, lo único que importa cuando entonas el Gayatri es tu intención, y el deseo sincero de crear unidad y amor.

    El Gayatri Mantra es una poderosa herramienta para eliminar los bloqueos que nos impiden lograr nuestra conexión con el Creador. Se dice que al recitar esta sagrada oración, nuestra intención asciende en espiral a través de todo el universo desde nuestro corazón como una suplica de paz y la sabiduría divina para todos.

    En un lenguaje muy básico, se podría traducir como: «Que la luz divina del Ser Supremo ilumine nuestra mente, nos guíe a lo largo de un camino de justicia». Sin embargo, este mantra abre tu corazón. Y como bien sabemos, cuando nuestra mente y corazón se abren, nosotros nos abrimos a nuevas posibilidades y nuestra vida se transforma. Así pues este es un mantra transformador.

    Gayatri mantra es un reconocimiento de la monada divina que existe en cada ser. Es la aceptación que todos somos uno y todos venimos de la misma fuente. De esta manera se crea unidad y cada intención que es colocada al recitarlo impacta de manera individual a cada ser humano, es por eso que cada vez que pronunciemos esta poderosa oración sintamos como esa energía fluye a través de nosotros para el mundo el mundo entero, sin dejar lugar a separaciones.

    Los Vedas dicen:
    Cantar el Gayatri Mantra purifica a el cantante
    Escuchar el Gayatri Mantra purifica el oyente.

    Impacto en el Cuerpo Físico:

    La palabra Gayatri se deriva de las palabras: Gaya, que significa «energía vital» y trayate, que significa «conserva, protege, otorga la liberación». Así, las dos palabras «Gayatri Mantra» podrían traducirse como «una oración de alabanza que despierta las energías de vida y libera de todo lo que nos ata».

    Al cantar este mantra, la luz divina y su poder se infunden en cada uno de nuestros siete chakras, todos nuestros torrentes energéticos son limpiados y a nivel físico se activa el correcto funcionamiento de todas nuestras glándulas, en especial se excita la glándula pineal la cual es la base de nuestro despertar espiritual y se activa la corteza frontal cerebral la cual dirige el funcionamiento de todo el cerebro y es el responsable de la creatividad. Estas poderosas nos conectan con nuestro verdadero propósito y nos liberan de todos los bloqueos que impiden nuestra evolución espiritual. Uno de los beneficios mas sutiles es que comenzamos a sentir como nuestro pensamiento se suaviza y sentimos paz.

    La repetición prolongada del Gayatri tiene un efecto acumulativo sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Comenzaremos a pensar con claridad, nuestro sistema inmunológico se fortalecerá, y nuestro corazón se abrirá. D

    Como usar el Gayatri:

    Puedes cantar, escuchar o inclusive repetir mentalmente este mantra. Todas estas formas funcionan; la pronunciación sería algo así:

    Om bhur bhuvah svaha
    tat savitur varenyam
    Bargo devasya dhimahi
    Dhiyo yonah Prachodayat

    Medita en esto:

    Honro a la unidad del Espíritu Divino
    que impregna todos los ámbitos de la existencia:
    la tierra, la atmósfera y los cielos.
    Luz Divina brillante
    protege, sustenta e ilumina
    la  conciencia de toda la humanidad
    para que podamos darnos cuenta
    nuestra bondad inherente,
    nuestra divinidad innata
    y nuestra unidad con Todo Lo Que Es.

    Tradicionalmente, el Gayatri es cantado dos veces al día, al amanecer entre las 4:00 y 6:00 am; y al atardecer entre las 5:00 y 7:00 p.m. Se dice que quien recita por lo menos tres veces en la madrugada y tres veces en la noche, es cuidado y liberado de todas las malas acciones durante día.  Ya que al activar tu practica espiritual antes de iniciar las actividades del día, somos más conscientes durante nuestra jornada y cometeremos menos transgresiones. Al permitir un tiempo para el espíritu al final del día podemos liberar conscientemente los frutos de nuestras acciones negativas y así entrar en un sueño reparador.