Las afirmaciones positivas son herramientas muy eficaces para ayudarnos a manifestar lo que deseamos en nuestra vida. A través de estas oraciones podemos inyectar energía de sanación y trasformar aquellos aspectos de nuestra vida con los cuales no nos sentimos tan gusto. Cada pensamiento que tenemos en el día es una afirmación, es energía que se manifiesta dando forma a nuestras experiencias de vida. Lamentablemente la mayoría de esos pensamientos están impregnados de negatividad, pesadez, crítica y maledicencia, este es el material que usa el universo para construir el programa de vida que nos tocará experimentar.
Por fortuna nosotros somos el guionista de nuestra película y tenemos el poder para pasar de película de terror a la película de satisfacción que tanto deseamos. Lo único que requiere por parte de nosotros es compromiso en la aplicación de técnicas sencillas que nos ayudaran a cambiar la negatividad de la cháchara interna en pensamientos de amor, aceptación y manifestación de abundancia.
A partir de hoy yo compartiré de manera diaria afirmaciones positivas que pueden ayudarnos a todos, pero si quieres profundizar en tu proceso o quieres tratar algún tema especifico te dejo por acá algunos tips que puedes tomar en consideración para construir tus propias afirmaciones y usarlas como tratamiento
1. Construye tus afirmaciones siempre en presente.
2. Siempre en positivo, no usar palabras de negación como “no, nunca, etc” tampoco palabras que limiten tu elección “debería”.
3. Las afirmaciones breves y simples son más efectivas porque nos permiten conectar con nuestras emociones, mientras mas palabras tenga la afirmación es mas mental y le quita la carga emocional, constrúyela con tu corazón.
4. Una afirmación tiene que ser positiva, expansiva, liberadora y confortadora. Que resuene contigo.
5. Cuando hagas estas afirmaciones, recuerda siempre que estas creando algo nuevo y fresco. No se trata de cambiar lo que ya existe.
6. TEN CERTEZA!! que lo que estas afirmando se esta creando, un árbol no crece de la noche a la mañana, la semilla debe germinar y echar raíces para mostrar su primer brote. No hagas las afirmaciones mecánicamente, sino creyendo que realmente tienes el poder de crear esa realidad.
7. Las afirmaciones no sirven para cambiar a otros, son siempre personales e intimas
Si sientes que hay mucha resistencia o dudas cuando estés haciendo y tus afirmaciones, entonces hazlas por escrito, acá te dejo varios tips que te pueden ayudar a ir a la raíz de esa negatividad para eliminarla.
1. Elije la afirmación que te hace sentir con dudas o que consideras incomoda y escríbela treinta veces utilizando la frase en primera, segunda y tercera personas, utilizando tu nombre Por ejemplo: «Yo, Geraldine soy una mujer encantadora. Geraldine, eres una mujer encantadora. Geraldine, es una mujer encantadora ». No escribas estas frases mecánicamente. Piensa de verdad en el significado de lo que escribes.
2. Observa si sientes alguna resistencia, dudas o pensamientos negativos sobre lo que estas escribiendo. Y si es así aunque sea en la más mínima medida, voltea el papel y escribe el pensamiento negativo; la razón por la que tu afirmación no puede ser cierta o no puede llegar a realizarse. Así, por ejemplo: «No soy simpática. Soy vieja. Esto no va a resultar».
3. Una vez hecho lo anterior, vuelve a escribir la afirmación. Cuando hayas terminado, échele una ojeada al dorso del papel. Si haz sido honesto, podrás ver con claridad las razones que te impiden lograr lo que quieres Teniendo presente todo lo anterior, construye afirmaciones que ayuden a contrarrestar estas creencias negativas o temores.
4. Prosigue con este ejercicio de afirmaciones escritas, haciéndolas una o dos veces al día. Y una vez que tengas clara tu «programación negativa», deja de escribir las creencias negativas y limítese a anotar las afirmaciones positivas.
Cada vez que hago este ejercicio he podido observar mis patrones y creencias limitantes, he notado fidelidades destructivas y absurdas y he podido introducir cambios concientes muy poderosos que me están ayudando a construir una vida más placentera.
Espero que este pequeño resumen sea de tu provecho y te ayude a tener una vida más feliz, de todas maneras si aun quieres profundizar mas en este tema te recomiendo los libros de Louise Hay, en especial “Sana tu Vida” o el libro de Visualización Positiva Shakti Gawain de donde obtuve la mayoría de los tips de este post. Espero que tengas un feliz inicio de semana