La carencia de cualquier cosa, ya sea falta de dinero, falta de amor, falta de buena salud, – cualquier cosa que sea lo que te falta – siempre está en nuestras vidas por alguna razón. Está presente para recordarnos que entremos en contacto con nuestras emociones. La mayoría del tiempo las ignoramos. Después de todo, las emociones pueden ser un gran problema. Nadie quiere trabajar con ellas. Es mucho, pero mucho más fácil esconderlas y seguir así. Así es que culpamos la carencia, si es de dinero, en la economía; si es de amor, culpamos a la poca cantidad de hombres o mujeres que valen la pena; y si es la salud, culpamos a los alimentos refinados y al aire contaminado.
Y mientras tratemos de enfocarnos en incrementar la prosperidad y la abundancia sin revisar el equipaje emocional que hemos estado cargando en nuestras mentes la mayoría de nuestras vidas, no vamos a llegar a donde queremos llegar. Claro, quizá avancemos un poco en el camino hacia la prosperidad, pero pronto tendremos que confrontar alguna pesadilla emocional que insiste en regresarnos dos pasos atrás por cada paso que avanzamos.
No importa el aspecto de nuestras vidas en el que aparezca, la carencia siempre es un tema cargado. Y en el momento en el que tratamos de manejarla, surgen todo tipo de problemas. Esto puede llevarnos a sentir un verdadero desequilibrio, y si no lo entendemos o no sabemos como enfrentarlo, puede ser el causante de que aventemos todo y nos rindamos, a veces antes de siquiera haber comenzado. Por eso, se han incluido algunas herramientas sencillas de aprender y usar para eliminar los obstáculos emocionales del camino antes de que puedan bloquear nuestro progreso.
Vamos a estar explorando estas técnicas, aprendiendo a aplicarlas e incluyéndolas como parte del trabajo diario. Puede ser que algunas te gusten más que otras. Y quizá algunas no te gusten en lo absoluto. Pero cada una está diseñada para ayudarnos a limpiar los bloqueos y barreras de manera que nos permitan avanzar hacia lo bueno con facilidad. La primera técnica que vamos a explorar es TLE, la Técnica de la Libertad Emocional. TLE es como una buena ama de casa. No solo se deshace del polvo mental, pero también reacomoda tu sistema emocional, equilibrándolo de nuevo usando simplemente un golpecito gentil.
TLE te ayudará a limpiar cualquier resistencia que tengas a la abundancia, así como cualquier miedo, y también te ayudará a limpiar ese archivero mental de viejas creencias, que ya no te sirven. Más adelante encontrarás información acerca de cómo utilizar la TLE. Léela, estúdiala y juega con ella. Te dará gusto haberlo hecho. Es una excelente técnica. Y antes de que la deseches como algo que consideras que “no es para ti” considera por un momento que quizá ese pensamiento es una creencia limitante tratando de atraparte de nuevo en el lodo emocional en el que siempre has estado atrapado. Claro, no lo sabrás a menos de que lo pruebes de manera comprometida. Así es que en vez de decirte que no funcionará antes de que la pruebes, ¿porqué no tratas de aprender la TLE para ver si funciona? Pudiera llegar a ser una de tus herramientas favoritas. Pero nunca sabrás si no la pruebas. ¿Lo harás?
Pensamiento del Día:
“Para tener éxito, primero debemos de creer que sí podemos.” ~-Miichael Korda
Afirmación del Día:
“Cada día, mi camino hacia la prosperidad se aclara y se vuelve más cierto.”
“LIMPIANDO TU RESISTENCIA HACIA LO BUENO CÓMO UTILIZAR ESTA PODEROSA TÉCNICA DE LA LIBERTAD EMOCIONAL PARA ATRAER UNA VIDA MÁS PRÓSPERA»
La Técnica de la Libertad Emocional (TLE) es una maravillosa técnica para eliminar las emociones negativas que nos limitan a llegar al éxito. Utilizando esta técnica, no solo podrás erradicar cualquier resistencia que sientas acerca del tema de bendecir a todos y a todo en tu mundo, también podrás ganar la libertad emocional para realmente ser, hacer y tener lo que realmente quieres en tu vida. Esta es una técnica maravillosa que cualquiera puede utilizar sencilla y eficientemente una y otra vez.
TLE es una terapia de energía basada en meridianos desarrollada por Gary Craig utilizando los descubrimientos originales del Dr. Roger Callahan. El protocolo es sencillo y con frecuencia proporciona un alivio rápido a problemas emocionales tales como traumas, enojo, dolor, culpa, ansiedad, antojos adictivos, pesadillas, abandono, y una multitud de fobias y temores.
También es muy eficiente para tratar tanto dolores físicos como emocionales asociados con pérdidas y depresiones, y funciona de manera excelente en entrenamientos deportivos. Ya que es un método seguro, fácil de usarse y muy eficiente, debería utilizarse para todo, como lo sugiere Gary Craig.
Lo Básico acerca de TLE:
- Antes de comenzar con el sencillo protocolo de TLE, siempre ayuda el respirar profundamente y determinar, del uno al diez, dónde se encuentra ubicada tu resistencia al uso de la técnica. Al calificar tu nivel de resistencia antes de comenzar, podrás monitorear tu progreso a medida que avanzas.
- Una vez que sepas qué tan profunda es tu resistencia, comienza la técnica repitiendo una sencilla Frase cuando menos tres veces. Llamo estas frases “Los Pensamientos Aunque” porque casi siempre comienzan con la frase “Aunque yo…” seguidas de unas cuantas palabras que describen la situación o la dificultad con la que nos topamos y terminando con las palabras “Me amo y me acepto completa y profundamente.” Por ejemplo: “Aunque yo tengo miedo de tener la vida próspera que deseo.. Yo me amo y me acepto completa y profundamente» otro ejemplo: “Aunque yo no tengo ganas de hacer mis ejercicios de prosperidad en este momento, Yo me amo y me acepto completa y profundamente”
- Cada Frase debe repetirse tres veces y mientras la repites, usarás uno o dos dedos de tu mano dominante para gentilmente dar golpecitos en el Punto del Golpe de Karate (ver la foto) de la mano contraria. Ahora, seleccionando un punto clave de tu Frase para utilizarlo como Recordatorio. El Recordatorio para la primera frase arriba sería, por ejemplo, “ tengo miedo de tener la vida próspera” — te mueves a usar una secuencia de golpecitos, repitiendo los golpecitos 6 o 7 veces en cada uno de los puntos marcados abajo mientras repites el Recordatorio.
Ceja (EB), Orilla del ojo (EC), abajo del ojo (UE), debajo de la nariz (UN), en el doblez entre tu labio inferior y la barba (C), en la V creada por tu hueso del cuello (CB), abajo de tu brazo, como a 10 centímetros de tu axila (UA), y finalmente, en la corona de tu cabeza (CH). (Observa la fotografía)
Ahora respira profundamente, y repite la secuencia una vez más, golpeando gentilmente 6 o 7 veces en cada punto mientras repites tu Recordatorio. A medida que haces esto, puede ser que otras frases se te vengan a la mente.
Les compato un breve manual para profundizar en la tecnica EFTMiniManualEspañol
Afirmaciones para el resto de mi vida con respecto a la dinero:
- Merezco y respeto la energía del Dinero en mi vida.
- El dinero es bueno
- El dinero llega con facilidad a mi
- Me merezco ganar dinero
- Me abro a la abundancia sin limites
- Hacer dinero es fácil
- Yo sé cómo hacer dinero
- Yo sé cómo invertir mi dinero
- Gano dinero fácilmente
- Cada día hago más dinero
- Yo se que hacer para ganar dinero
- El dinero fluye hacia a mi
- El dinero es mi amigo
- El dinero se multiplica en mis manos
- El dinero es fácil de hacer
- Soy un imán de dinero
Acción del Día:
- Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de Agradecimientos.
- Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.
- Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.